Re: Tips de seguridad con SSH... Algo Basico...

El Martes, 1 de Noviembre de 2005 03:21, Blu escribió:
> Nuncas escupas al cielo que te puede caer en la cara.
>
> Que pasa si quiero hacer respaldos remotos periodicos?. Tengo que
> levantarme a las cuatro de la ma~ana a tipear la frase de paso?.

Esa es la ventaja de usar claves sin contraseña.

El único problema que yo le veo de usar claves sin contraseña. Es decir, que
tengas que ponerla cuando haces una conexión ssh, es que esta te la roben.
Alguien que tenga acceso a tu equipo (remoto o físico) y pueda copiarla. De
este modo si que es peligroso tenerla sin contraseña. Pues ya le has dado
acceso a tu servidor.

De todos modos la seguridad de un servidor ssh no se para en el uso de
autenticación por claves públicas. Puedes restringir los usuarios, restringir
el acceso por root, filtrar la ip que conecta con iptables.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net