Re: OT: Quake3

Q tal:

El Lunes, 31 de Octubre de 2005 00:46, alex aponte escribió:
> [...]
>
> Instale Quake3 Arena en mi Sarge, pero al correrlo
> tengo dos problemas:
>
> 1) No funciona el sonido. Si sirve de algo tengo kde y
> alsa y acá esta la saida en consola del problema:
>
> ------- sound initialization -------
> Could not mmap dma buffer PROT_WRITE|PROT_READ
> trying mmap PROT_WRITE (with associated better
> compatibility / less performance code)
> /dev/dsp: Input/output error
> Could not mmap /dev/dsp
> ------------------------------------
> Sound memory manager started
> VM file ui compiled to 594408 bytes of code

El Quake se comunica directamente con el sonido (lleva el driver de oss), así
que cualquier servidor de sonido que tengas rulando (ark, esd, etc.)
afectará. Comprueba que nada esta bloqueando dicho servidor con
# fuser /dev/dsp

Y aseguraté de que estas en el grupo de sonido (/etc/group)

> 2) No me funfina el mouse. El puntero se queda en la
> parte superior izquierda de la pantalla y no se mueve.
>
> Si alguien sabe la solución a estos problemas, sobre
> todo el segundo, le agradeceré su ayuda. Por cierto,
> tengo kernel 2.6 y una TNT2 con los drivers de nvidia.
>
> Gracias de nuevo.

Esto no se muy bien, pero ayudaría que nos dijeras como tienes configurado el
ratón en las X (va por gpm, es usb, /dev/input/mice =????)

Salud!