¿Tengo que despedirme de Supermount con linux >= 2.6.12?

Quiero actualizar udev por un problema con el disquete que se corrige en la
siguiente versión pero como sabéis pide un kernel 2.6.12 o mayor.

El problema es que Kolibas a dejado de mantener el parche de Supermount desde
el 2.6.11, como podéis comprobar en su web:
  http://members.optusnet.com.au/ckolivas/kernel/

En esta bitácora de Barrapunto se habla de lo mismo:
  http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&id=15224&uid=13663

Personalmente estoy muy contento con el uso de Supermount, me facilita la vida
mucho y sobre todo a mi familia, a la que me niego a explicar lo que es
montar y desmonta un dispositivo. Son sólo usuarios, no informáticos.

Por lo que he buscado parece que no hay en ningún sitio parches para Debian
del kernel 2.6.12 o superior. ¿Alguien sabe de algún sitio en el que esté
disponible? he encontrado algo al respecto pero muchos confirmaban que
fallaba.

¿Sabéis de otras alternativas reales que se comporten como Supermount? He oído
hablar de submount y lo he mirado, pero sólo hay módulos Debian para 2.4 y
parece un poco abandonado (lo último se de hace año y medio):
  http://submount.sourceforge.net/

Un detalle, ya sé que udev+hal+dbus+pmount parece una alternativa y todo eso,
lo sé y de hecho lo uso. Pero Supermount es para otras cosas, sirve para
demontar un dispositivo con pulsar el botón aunque esté siendo usado por
algún proceso. Eso no lo hace udev+hal+dbus+pmount.

De hecho hasta ahora uso KDE 3.4 y en el fstab tengo algunos dispositivos con
supermount, y funciona perfectamente.

¿Alguna sugerencia?