Re: sobre gestion en cluster y grid

Saludos Taty:

Hay muchas formas de hacer clusters, una (la más simple de todas) es hacer
balanceo de carga repartiendo las aplicaciones entre varias máquinas y
mediante DNS hacer que todas se vean como una sola configurando
subinterfaces de red, creeme que es una forma muy utilizada de implementar
clusters.

Pero como sé que decir esto puede resultar poco revisa algunos manuales
que aparecen en: http://es.tldp.org/htmls/manuales.html dentro de esa
página haces una búsqueda por la palabra cluster y te van a aparecer como
2 ó 3 manuales, el que me pareció de los más completos e interesantes es:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-cluster-computadoras/doc-cluster-computadoras-html

Espero te sirva de ayuda.

Suerte...
José Alejandro Vázquez F.