Re: divx - linux en portatil antiguo

a a dijo:

|  Sabeis si en un toshiba portege 3010 ( creo q es un pII a 266 ) podré
|  llegar a ver divx y vcd's ?
|  Oí algo sobre geexbox, pero mi portatil no puede arrancar sobre cd (
|  solo disquetera y disco duro ) ... por lo q me preguntaba si se podría
|  hacer en disquetes o algo parecido ...
|
|  ¿ alguna idea ?
|
|  Gracias !!!

Hola:

Yo tengo un ordenador no portatil con un pentium 2 266 Mhz y puedo ver pelis
pero sin un gran posprocesado, que hace que la peli se vea mejor pero gasta
muchos recursos del ordenador.

Lo mejor que puedes hacer es arrancar las X «a pelo» (comando xinit), es
decir, sin el escritorio, o, como máximo, un gestor de ventanas ligerito como
twm, icewm... Despues arrancas el xine o el mplayer y abres el archivo de la
película.

Si esto no te funciona, aún te queda otra opción. Usa el reproductor de vídeo
aaxine, que creo que viene incluido en el paquete xine-ui. Tienes que usarlo
en el terminal, no hace falta que arranques las X, de hecho, es mejor que no
las arranques porque así habrá más recursos para ver el vídeo. Verás la peli
como si fuera la pantalla del ordenador de la nave de la película «Matrix»,
es decir, las imágenes están formadas por letras y signos.

El comando es aaxime /ruta/del/archivo.avi

No se me ocurre nada más que te pueda servir.

Adiós.