Re: linux y pelis en portatil antiguo

El 4/11/05, a a<vasura@gmail.com> escribió:
> Sabeis si en un toshiba portege 3010 ( creo q es un pII a 266 ) podré
> llegar a ver divx y vcd's ?
> Oí algo sobre geexbox, pero mi portatil no puede arrancar sobre cd (
> solo disquetera y disco duro ) ... por lo q me preguntaba si se podría
> hacer en disquetes o algo parecido ...
>
> ¿ alguna idea ?

Geexbox es una distro linux que ejectua mplayer para reproducir videos.

Compilate mplayer (es tan facil como ejecutar "fakerroot debian/rules
binary" una vez bajadas y descomprimidas las sources. Compilate
también un kernel 2.4 a medida con soporte para registros mtrr si
quieres acelerar un poco más el video.

para poder ver bien los videos necesitar una tarjeta con soporte de
aceleración de video. El toshiba portegee 300ct (p133 mmx) tenía
dichos soporte. Si ejecutas mplayer -vo xv -framedrop
nombredelvideo.avi seguramente los verás bien, incluso podrás ponerlo
a pantalla completa (pulsa la "F") sin notar que se realentiza o
salta. Lo digo por que algunos videos en divx podía verlos yo en el
p133mmx, así que en un pII el doble de rápido deberían funcionar
muchos videos más. Eso si, vas a ir algo justo, quizás tengas que
probar con algunas otras opciones de mplayer para sacarle el máximo
partido a tu pc.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--