amule: No descarga automáticamente

Tengo enganchado el amule por amuleweb en el puerto 4711 y lo controlo
desde un ordenador externo.
Me meto por http://x.x.x.x:4711 añado un enlace ed2k y no me encuentra
fuentes (bueno, no comienza a hacer nada), si mi amigo que está allí en
el piso cierra y abre de nuevo el amule ya sí que se encuentran fuentes
y se pone a descargar. Este mismo comportamiento le tengo yo cuando
estoy allí y añado los enlaces desde la barra inferior de "Gestión de
enlaces ED2K" y le doy a enviar.
¿A alguien le ha pasado algo por el estilo? ¿Qué puede estar mal
configurado? Es algo bastante raro que no he conseguido solucionar y ya
sólo me queda la lista :)

/* Linux User #386648 */
        .''`.
       : :' :