Clonar CD's

Hola a Todos!

Quisiera hacer copias de mis juegos de Play Station One en Linux.
He usado K3B pero no consigo dar con la configuración correcta para que
los juegos funcionen (se graban "bien" pero luego no rulan).
Al final me veo obligado a bajar de las redes P2P aquellos juegos que
quiero copiar, pero como vienen en su mayoría en formato Nero (.nrg),
CloneCD (.ccd) o similares, tengo entonces que pasarle los archivos a un
amigo para que me los grabe en Windows.

La idea es tener imágenes iso de mis juegos favoritos en el disco duro
para poder jugar con el emulador EPSXE y prevenir que se me rallen o
estropeen los originales.

¿Existe alguna manera de hacer una copia clon exacta de un cd o dvd con
alguna herramienta en linux? ¿cual sería la manera correcta de clonar
juegos de PlayStation?

Pdta: Tengo entendido que muchas de las protecciones que se meten a este
tipo de cd's consisten en insertar datos erróneos que los programas de
grabación normales no tratan bien. ¿Qué más sabéis sobre el tema?

Gracias. ;)