Re: Debian Sid

2005/9/7, aleka <alexa.rodriguez@gmail.com>:
Bueno respecto a todo lo que han escrito respecto a que si >Debian es o no apto para usuarios finales, pues mira que yo también de chevre me había ofrecido instalar Debian Sarge a un amigo y pues he tenido conflictos, porque el sonido al principo no le ha sonado nada bien, así que le he cacharreado y le instaldo Alsa, le he configurado los usuarios y los permisos y al parecer todo iba bien, bueno después de ello le he bajado una serie de manuales y se los he dejado para que los revise, y se comience a comprometer con su equipo y lo vea como un ente más que necesita atención y compromiso de suparte, creo que a la gente le falta eso con su equipo , lo pueden tener que se yo con su bici, o con su ropa tiene especial cuidado en su uso y en su lavado, y de repente cuando les dices que deben plantearse la misma actitud frente a su sistema les parece bastante complicado y hasta inocuo, ...en fin.
Además de ello he tenido varias acotaciones por parte de varios usuarios provenientes de windows, que ahora usan debian, pues ellos dicen y que se yo ustedes deberian aportarme, dicen que como representantes del software libre le estamos cohartando(al software libre) al no ser lo suficientemente explíctos ó pedagógicos en nuestra labor de enseñanza? muestreo?, del software que hablamos en términos demasiado téwcnicos y les ponemos muchos pereques a los usos de el equipo a traveś de demasiado comandos, y entonces me pregunto que tanto porcentaje de responsabilidad tenemos nosotros al querer dar a conocer el software libre a la gente, debemos tratarles como a niños de preescolar a quienes hay quienes hay que llevarles la mano para escribir, o como niños en un mundo por explorar pero que asi mismo necesitan que le metan la mano para aprender, y entonces que hacer?....