Re: Debian Sid

On Wed, Sep 07, 2005 at 08:26:13PM +0200, Iñaki wrote:

> A un usuario novato que no aspira a friki le recomendaría una distribución más
> fácil, pero a ser posible basada en Debian. Pero NO le recomendaría nunca
> Debian porque no están hechos el uno para el otro.
[...]

Iñaki, no hay ningún problema en que recomiendes lo que te parezca
adecuado, es sólo que sería bueno que se hiciese en privado y, de paso
recomendar también que las consultas de ayuda de otras distribuciones,
basadas en debian o no, se hagan en las respectivas listas de ayuda de
esas distribuciones.

Aquí ya ha pasado que alguien pregunta y uno asume que está usando debian
y le da una solución debian, y resulta que se carga algo porque en
realidad está usando ubuntu y puso un repositorio debian en sources.list y
se le mezcla todo, las cosas no instalan y vuelven lloriqueando que el
sistema es malo y qué se yo.

Esta lista es de debian y se dan soluciones que funcionan en debian. Si
alguien usa otra cosa, lo lógico es que vaya y pregunte en otra parte. Si
otras listas no tienen el nivel de esta, pues es una de las
razones para elegir debian, pero no queremos convertirnos en soporte
técnico de las más de cien distribuciones basadas en debian que existen.

Blu.