Re: Ver dependencias

On Tue, Sep 06, 2005 at 09:30:17PM +0200, Jaime Armendáriz Villalba wrote:
> No entiendo respuestas como las de Carlos...
>
> Lo siento...pero mi humilde opinion, es que para eso mejor no contestes.

Jaime, te iba a responder en privado, pero quizás a alguien más le sirve
esta respuesta. Así que aquí va, explicado con peras y manzanas y en la
boquita como a los niños.

apt-rdepends paquete

te da todsas las dependencias del paquete en cuestion, y las dependencias
de las dependencias recursivamente.

apt-rdepends -r paquete

te da las dependencias inversas del paquete, o sea los paquetes que
dependen del paquete, y recursivamente la dependencias inversas hacia
arriba.

Si agregas, por ejemplo, la opción --state-show=Installed, te muestra solo
los paquetes instalados que cumplen con la condición.

Contento?. Mastícalo bien, digiérelo si es que no te da flojera mover las
mandíbulas.. y luego te lees el manual ¿sí?.

P.S. No soy Carlos, quien también dio una respuesta satisfactoria sobre
dpkg.

P.S 2
Porque es difícil seguir el hilo de la conversación.
¿Por qué no se debe responder arriba de la pregunta?

El resto de la conversación queda citado por completitud, aunque es
difícil seguirlo en órden contestando arriba no?

Blu.