Re: Duda sobre kernel [comentario de expertos en el tema].

Si, bueno, pasa que quise ser lo mas amplio posible para que me entendieran lo
mejor posible... aunque veo que fue al reves, jeje.
Pero creo que mi pregunta la entendio, o al menos la respuesta que me dio fue
correcta contra mi pregunta. Fijate en el hilo que Horms, creo, me dice que
hay dos formas de actualizar el kernel de Stable, una es cuando sale la
distribucion en si, y la otra es por medio de parches que como aun estan
trabajando en ello los del security team, aun no salio nada. Como nunca salio
nada, pense que no saldrian nunca pero me equivoque, es cuestion de tiempo
para que salgan nomas. Y como bien dijo Ricardo, los bugs no tienen por que
ser explotables y dependen de si son criticos o no... yo le preste mucha
atencion a los bugs que salian (conte 3), pero no se me ocurrio mirar en
securityfocus o en otro lado si eran explotables o si ya existia codigo
alguno en forma de exploit que pudiera ser utilizado contra esos bugs.
Digamos que me puse paranoico por mi ignorancia en el tema, mas que por
alguna otra razon valida.
De todas maneras, segui un par de mails mas por privado con uno de ellos y me
lo explico mejor, incluso me avivo de algo que yo no sabia: la posibilidad de
bajarme los archivos .gz, .dsc y .diff del kernel 2.6 y utilizarlo con
dpkg-source -x para despues compilarme mi propio kernel 2.6 con parches
debian pero sin tener que pasarme a Unstable (recordemos que en Stable no
existe el paquete linux-source-2.6.12 ni nada de eso, sino que quedo
estancado en la 2.6.8). Aca esta esa parte del mail:

Basically, to get the linux-2.6 src code with Debian patches
(it's like "apt-get source linux-2.6", without dealing with apt and unstable)

cd ~/working_dir
wget http://ftp.debian.org/debian/pool/main/l/linux-2.6/linux-2.6_2.6.12-5.dsc
wget
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/l/linux-2.6/linux-2.6_2.6.12.orig.tar.gz
wget
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/l/linux-2.6/linux-2.6_2.6.12-5.diff.gz
dpkg-source -x linux-2.6_2.6.12-5.dsc

-> The directory linux-2.6-2.6.12/ will contain kernel src code (with deb
patches)

Con todo este lio de mails a estas 3 listas, entendi mejor como va todo este
tema, e incluso me entere de una forma que no conocia para poder tener mi
kernel actualizado, con parches debian, y sin salirme de la version estable
de Debian.

Mil gracias a todos... a los que me corrigieron cuando entendi cualquier cosa
y a los yanquis que, aun sin entender mi pregunta en mi horrible ingles,
igualmente la pegaron y me sacaron de dudas.

--
-- Martin.