Re: Ver dependencias

Iñaki escribió:

El Martes, 6 de Septiembre de 2005 21:30, Jaime Armendáriz Villalba escribió:
> [...]

La pregunta de Alejandro era sobre un comando para ver las dependencias de un paquete. La respuesta de Carlos era "man dpkg".

Haciendo un "man dpkg" o "dpkg --help" se encuentra muy rápidamente la opción deseada. Yo creo que es la mejor respuesta en este caso, porque de paso que miran el "man" o el "--help" verán también otras posibilidades de dpkg que son muy útiles. Si directamente le dices la solución exacta no sería tan didáctico para quien pregunta.

Entiendo que hay veces que un "man loquesea" puede resultar un poco seco, pero en este caso es perfecto. La pregunta era sobre un comando y la respuesta es precisamente ese comando. Una vez que se sabe el comando adecuado no cuesta nada mirar que opción exacta hace lo que buscas, y en cambio puede ser muy útil para el aprendizaje de quien pregunta.
totalmente de acuerdo

--
//
//Rober Morales Chaparro