Implementacion webmail

Hola, mi pregunta es muy basica: estoy popr instalar la semana que viene
urgente un mail server coninterface web.
Segun consejos de compañeros de esta lista, decidi que voy a usar:

smtp: exim4
imap: cyrus
webmail: squirrelmail

Ahora mis dudas son:

1) Si uso interface webmail el servidor de correo entrante debe ser si o si
de tipo IMAP o puede ser POP3 ???

2) Cual es la principal ventaja de usar IMAP frente a POP3 o viceversa ???

Aclaracion: mi disco es de 10 GB, no se si esto pueda complicar el
almacenamiento de mensajes para 30-40 users dado que IMAP los guarda en
forma local sin descargarlo al clinere remoto, hasta donde se.

GRACIAS

A.K.