Re: sustituir MTA empaquetado por MTA desde fuentes

Santi wrote:
> Hola,
hola santi
 tengo una duda a la que seguro se ha enfrentado quien haya querido
> instalar un MTA como Sendmail, Postfix, Qmail... directamente compilando
> desde el código fuente.

antes de continuar dejame decirte que nunca se me presento, ya que nunca
 he /debido/ instalar directamente de fuentes: podrías indicarme la
razón para hacerlo?

> ¿Cómo se puede hacer para quitar el Exim4 que trae Sarge y sustituirlo
> por un Postfix compilado desde el código fuente sin romper la integridad
> del sistema de paquetes?

Hasta donde sé, no se puede. Supongamos que esto sea totalmente cierto:
para que lo quieres quitar? Con no usarlo te basta!

> [...]
> algo como dpkg --force-all -r exim4), pero eso dejaría el sistema de
> paquetes con dependencias insatisfechas y no sé que consecuencias podría
> tener, me parece peligroso.
>
> Lo que he hecho en otras ocasiones (con woody) es poner el paquete exim
> en estado 'hold' (para que nunca mas se actualice) y renombrar todos sus
> binarios y desactivar el arranque desde init.d. Luego instalo Postfix
> desde el código fuente y todo funciona perfecto. Pero me imagino que
> habrá alguna forma mas elegante y segura de hacerlo.
Esta opción es novedosa e ingeniosa!

> No he encontrado ningún paquete en Sarge que sea una especie de MTA
> fantasma, que le diga al sistema que él provee mail-transport-agent
> aunque luego esa función la haga el MTA compilado desde fuentes. Quizás
> la solución sea crear un paquete así y sustituir Exim4 con él, o crear
> mi propio paquete de Postfix desde las fuentes, pero es algo que ahora
> no sabría hacer.
>
> ¿Me cuentan que solución usan para este problema? Seguro que hay gente
> en la lista que se ha encontrado en esta misma situación.
Bueno, yo siempre uso .debs ;)

> un saludo
>   Santi

- --