java

Hola frikis

Llevo un rato intentando instalarme un programita llamado Jmol en la debian.

Se trata de un programa para hacer graficos de moleculitas como el chime si a alguien le suena. Basa su multiplataformidad en Java. Si te lo bajas trae unos scripts tanto para windows (.bat) como para linux o mac, ya que los ficheros java son iguales.
En windows me he instalado en un momentito la versión 9.
En debian no pasa de cierta pantalla intermedia en la que parece quedarse atascado de forma anómala.

Sé que necesita varios paquetes de java por debajo, pero llevo un rato con el synaptic descargandome lo humano y lo divino y nada.
¿Alguien sabe algo?
¿Alquien sabe qué paquete debería ser el que me montara la maquina virtual java que parece no estar instalada en este equipo?