Re: Usuario con shell y un solo comando

El Domingo, 4 de Septiembre de 2005 23:43, Alejandro escribió:
> [...]

Creo que esto te va a gustar:

Crea dicho usuario "apagador" (de nuevo ejem...)

Modifica halt así:

-rwxr-xr-x  1 root apagador 12K 2005-01-04 23:43 /sbin/halt

Y crea el archivo .bash_profile en la home de "apagador" con este contenido:

  echo "Apagando el equipo..."
  halt ???? (no recuerdo como es para apagar)
  logout

De esta forma, nada más loguearte con el usuario "apagador" (sea en local o
desde ssh) se ejecutará "halt" que apagará el equipo, y por si fuera poco,
también ejecutaá "logout" por lo que se deslogueará y no podrá hacer nada
durante el tiempo que tarde el equipo en apagarse.

Todo esto suponiendo que te interese la idea de apagar el equipo nada más
loguearte con ese usuario.