Re: Usuario con shell y un solo comando

Alejandro wrote:

>Hola, yo quiero crear un usuario XXX que se loguee localmente en el Debian
>de mi casa, para que solo ingrese a mi PC en forma para apagar el equipo con
>el comando "halt" y nada mas.

no se si puedes hacerlo como quieres tu... pero puede que exista otro
camino.

tu usuario envia una email con dentro "halt" o "parate" a una direción
de correo predeterminada.
el servidor se conecta cara 5 minutos, baja el correo y si procede por
una determinada direción de correo y contiene la palaba clave, entonce
se apaga.
No digi que sea el maximo de la seguridad, pero se puede añadir pgp para
verificar el correo, y entonces si que tendrás un buen control y seguridad.

hay que hacelo con fetcmail & procmail (y pgp si lo necesitas)

ciao
MaX

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad