ayuda con expresión REGEX

Hola.

Tengo instalado el awstats para comprobar los accesos web a mi máquina.
El awstats miraa en mi /var/log/apache2/acces.conf para generar las
estadísticas y las interpreta de acuerdo con la
configuración /etc/awstats/awstats.conf.

Dicho archivo lo he personalizado a mi gusto, pero hay una cosa que no sé
hacer: quiero que no incluya en las estadísticas los accesos desde mi IP
pública (que es dinámica).
Para ello tengo un script que se arranca en el inicio y que guarda en el
archivo /etc/myip la IP pública (que consigue mediante dhcp puesto que es
dinámica).

En el awstats.conf viene una parte en la que pone:

# Do not include access from clients that match following criteria.
# If your log file contains IP adresses in host field, you must enter
herematching IP adresses criteria.
# If DNS lookup is already done in your log file, you must enter here hostname
criteria, else enter ip address criteria
# The opposite parameter of "SkipHosts" is "OnlyHosts".
# Note: Use space between each value. This parameter is not case sensitive.
# Note: You can use regular expression values writing value with REGEX[value].
# Change : Effective for new updates only.
# Example: "127.0.0.1 REGEX[^192\.168\.] REGEX[^10\.]"
# Example: "localhost REGEX[^.*\.localdomain$]"
# Default: ""

SkipHosts="127.0.0.1"

De momento tengo puesto SkipHosts="127.0.0.1", y funciona, puesto que no
muestra los accesos desde localhost, pero quiero que filtre también mi IP
pública, para lo cuál debería leer el fichero /etc/myip. Pero no sé qué
incluir en REGEX para decirle que lea el archivo /etc/myip.
Supongo que sería algo así:
  SkipHosts="127.0.0.1 REGEX[/etc/myip]"
pero evidentemente así no funciona.

¿Alguien me ayuda? Muchas gracias.