Detección de Grabador USB

Buenas :

Estoy probando un grabador de cd's externo en mi pc.
Se conecta por usb, pero no lo puedo montar al introducir un cd de datos
(ISO 9660) y montarlo con mount -t iso9660 /dev/sg0 /writer

Cuando lo enciendo aparece lo siguiente con dmessg

ohci_hcd 0000:00:02.0: wakeup
usb 1-1: new full speed USB device using address 13
usb-storage: This device (05ab,0060,1106 S 06 P 50) has unneeded
SubClass and Protocol entries in unusual_devs.h
   Please send a copy of this message to
<linux-usb-devel@lists.sourceforge.net>
scsi11 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
  Vendor: AOPEN     Model: CD-RW CRW4048     Rev: 1.01
  Type:   CD-ROM                             ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi generic sg0 at scsi11, channel 0, id 0, lun 0,  type 5
USB Mass Storage device found at 13

Hago un cdrecord -scanbus y me sale lo sgte :

 11,0,0  1100) 'AOPEN   ' 'CD-RW CRW4048   ' '1.01' Removable CD-ROM

corresponde con la marca del cd y las características.

al intentar montarlo como unidad lectora de CD, "escupe" esto :

skynet:/home/razek# mount -t iso9660 /dev/sg0 /writer/
mount: /dev/sg0 no es un dispositivo de bloques

la verdad, no tengo idea sobre qué hacer, busqué en google y seguí esta
guía

http://www.espaciolinux.com/iframe.php?file=html/comos/grabadora/index.html#toc8

probé tratándolo de grabar con gnomebaker, pero no me resultó,
después de algunos cabezazos, bajé gcombust y  pude grabar un cd de
datos (usa cdrecord).

alguna opción de mount q se me haya olvidado o algún módulo faltante ??

Siempre estuve trabajando como root al "instalar" el grabador

gracias de antemano.

--
César Ulloa R.

Usuario Linux #389238 @ counter.li.org