Re: NForce 2 audio

Saludos a todos.

He probado otros módulos (sndi8x...) y sigue habiendo problemas, de momento estoy apañándome con los de nvidia (que de hecho, dan unos cuantos problemas...) lamentablemente no podré seguir enredando con mi "cacharro" hasta dentro de una semanilla (me voy de viaje y no tengo portátil...) en cuanto vuelva seguiré a saco con esto (que funcionará si o si :-) Gracias por las sugerencias y todo eso ;-)

Saludos
Moriano

Iñaki wrote:

El Martes, 6 de Septiembre de 2005 22:14, <Mstaaravin /> escribió:
> [...]

Perdona, ¿qué es eso de que los drivers de nvidia usan OSS?

hasta donde yo sé (que más bien es muy poco de temas de audio en Linux) son las aplicaciones las que usan OSS o ALSA, o algunas usan un demonio de sonido (por ejemplo artsd) al cuál se conectan varias aplicaciones (todas las de KDE) y artsd lo manda al dispositivo usando OSS o ALSA.

El problema de Skype es precisamente que usa OSS, por lo que parece que necesita control exclusivo del dispositivo de audio, bloqueando al resto, o dicho de otra forma: si otras aplicaciones están usando el dispositivo de audio Skype no puede funcionar porque lo necesita en exclusividad.

En la página de Skype, concretamente en los FAQ de Linux y Audio vienen explicados y "solucionados" problemas como éste.

PD: Repito que no soy un gran sabedor del tema, es posible que de las 100 palabras que he escrito me haya equivocado en 150. Así que si alguien quiere corregir mi planteamiento sería perfecto.