Re: NForce 2 audio

El Martes, 6 de Septiembre de 2005 22:14, <Mstaaravin /> escribió:
> [...]

Perdona, ¿qué es eso de que los drivers de nvidia usan OSS?

hasta donde yo sé (que más bien es muy poco de temas de audio en Linux) son
las aplicaciones las que usan OSS o ALSA, o algunas usan un demonio de sonido
(por ejemplo artsd) al cuál se conectan varias aplicaciones (todas las de
KDE) y artsd lo manda al dispositivo usando OSS o ALSA.

El problema de Skype es precisamente que usa OSS, por lo que parece que
necesita control exclusivo del dispositivo de audio, bloqueando al resto, o
dicho de otra forma: si otras aplicaciones están usando el dispositivo de
audio Skype no puede funcionar porque lo necesita en exclusividad.

En la página de Skype, concretamente en los FAQ de Linux y Audio vienen
explicados y "solucionados" problemas como éste.

PD: Repito que no soy un gran sabedor del tema, es posible que de las 100
palabras que he escrito me haya equivocado en 150. Así que si alguien quiere
corregir mi planteamiento sería perfecto.