Re: Consumo de Memoria

2005/9/2, Francisco J. Bejarano <webmaster@qye.com>:

> [...]

De esos 200 megas, unos 35 son de buffers. Si quieres saber que te
está consumiendo memoria, ejecuta top, y luego pulsa "M" (mayúscula)
para que ordene los procesos por consumo de memoria. (de mayor a
menor).

De todas formas, configura tu apache2 (limita el tamaño del pool, si
no tienes muchas peticiones con un pool de recepción de 5 es
suficiente). Luego, si las bases de datos mysql que usas son grandes,
eso también consume memoria, y según que uses en php, revisa si cachea
las páginas en memoria para servirlas más rápido. Pero estoy de
acuerdo con mario en que hasta que no tire de swap no hay problema.

> Aha, ¿hay algun comando que libere memoria ram? o esto ya lo hace
> automaticamente linux y no se puede tocar. Solo por saberlo.

El SO se encarga de liberar memoria. Lo que cambia suele ser la forma
de hacerlo. Linux no libera la memoria hasta que no la necesita. Es
decir, si tienes un programa que has cerrado, no lo borra de memoria,
hasta que no necesite esa memoria para alguna otra cosa. De esta forma
si vuelves a abrir la apicación o archivo, al estar en memoria carga
mucho más rápido (prueba a abrir el openoffice, cerrarlo y volverlo a
abrir, la segunda vez cargará mucho más rápido).

> ¿Y es rapido o aceptable para la carga de usuarios que tienes (cuantos +
> o -)? o se queda corto. (ya se que cuanto mas recursos mejor pero ya que
> tuviste un sistema parecido me gustaria saber tu opinion).

Depende de muchas cosas. Yo he tenido un servidor con apache, drupal
(cms en php), gallery (en php), squirrelmail (webmail en php),
servidor imap de correo (15 cuentas más o menos) con spamassassin para
filtrar el spam, en un pentium 166mmx con 160 de ram. El spamassassin
realentiazaba el sistema cuando entraba en funcionamiento, y las
páginas php tardaban unos segundos en cargar, (4 o 5), pero funcionaba
bien.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--