Re: Raid1 (de nuevo)

Pues mira, no se como sera en el caso de Inetl, pero yo tengo armado un Raid1 x hardware con Debian Sarge.
En mi caso teng esta mother
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V600-X&langs=01

Que tiene chipset VIA KT600, cuando estaba instalando me encontre con el mismo inconveniente que vos, asi que instale el sistema en 1 solo disco despues conecte el otro (SATA 80GB) y apenas paso el chekin del BIOS y Antes de GRUB me aparece la herramienta de administracion de RAID de VIA que la seleccione y desde adentro arme el RAID1 y se clono un disco en el otro. Despues fue solamente reiniciar y listo, pero obviamente esa funcionalidad me la dio el chipset que tengo, averigua y haz pruebas.

Exitos y Cordiales Saludos

Felipe Fernandez wrote:
Veamos si alguien me puede ayudar.

Tengo un pc pIV 2G de Ram y dos hd sATA de 250Mb. Placa Asus p5gpl

Quiero instalar Debian Sarge (stable) con el instalador que tiene. Esto esta chupao.
Quiero que los discos sean espejo con raid1 (sda y sdb)

Debian sarge instala grub en lugar de lilo.
He encontrado varios documentos para seguir paso a paso la instalacion del raid con mdadm, etc pero cada vez q reinicio, chaffffffffffffffff

kernel_panic.
Na, que no hay manera.
¿Tendrá alguien un mataburros del que pueda guiarme?
¿Tengo que tener un kernel compilado q soporte raid para que arranque debian con grub o vale el que instala por defecto y que me reconoce el raid en cuanto lo creo?.

Porfa, plis.

Saludos