Re: growisofs, para copias de seguridad en dvd.

El Jueves, 1 de Septiembre de 2005 16:52, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
>  ##Script de copia de seguridad en dvd-rw, con grabadora externa usb.
>
> ^^^grabadora externa -> verifica que cada vez que la enchufes, no cambia
> el nombre del dispositivo

Si es una grabadora externa usb. Al parecer siempre lo reconoce en el mismo
dispositivo. Lo he probado con dos equipos (suse y Debian), y los dos
reconocen el mismo dispositivo "/dev/sr0".

> siempre?
>
> Se puede comprobar usando k3b.

Si, hago un "mount /dev/sr0 /mnt/dvd" y veo el contenido del disco con un
"ls /mnt/dvd".

> mmmm cuales son los permisos de este programa?

No te entiendo. Lo estoy ejecutando en consola como root y lo que hago es
ponerla linea en el crontab de root. No debe haber diferencia.

> :)>
> :
>
> ver lo dicho arriba

> el path de growisofs es....?(/debes/ ponerlo)

Eso voy a probarlo.

> lo cual dice que /dev/sr0 ya tiene una isofs ;)

> verifica el tema path

> alli tienes varias pistas
>

> TODO: agregar el comprobado de que este enchufada la grabadora y genere
> la adevertencia

La grabadora está conectada y funciona perfectamente, pues puedo montar el
dispositivo y ejecutar el script a mano.

Pruebo el path
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@myjabber.net
http://aldiagestion.com/blog