Re: growisofs, para copias de seguridad en dvd.

Estimado Pablo,

Con fecha jueves, 01 de septiembre de 2005, 16:44:35, escribió:

> [...]

> -------------------------------------

> El script tiene permisos para ejecutarse, y si lo llamo desde la consola, hace
> la copia perfectamente en un disco DVD-RW.
> Lo desesperante es que al llamar al script desde el cron, no se ejecuta la
> mayoría de las veces. Si lo hace muestra un error:

> FATAL: /dev/sr0 already carries isofs!

> Esto siempre lo muestra al ejecutar el script, pero solamente en el caso de
> ejecutarlo por el usuario hace la copia.
> Me da la sensación de que el cron interrumpe la ejecución.

> ¿Alguien podría ayudarme con esto?, o si alguien sabe como podría hacer estas

para que funcione desde cron tienes que añadir un parametro no
documentado de growisofs, -use-the-force-luke:

            growisofs -use-the-force-luke -Z $DEV -R -J $HOME/$FILE

con esto funcionara sin problemas al lanzar el scrip desde cron,
yo lo tengo hecho hace tiempo y va bien.

> Gracias a todos.
De nada

saludos,
Quakero