Re: growisofs, para copias de seguridad en dvd.

Pablo Braulio wrote:
> Hola a todos.
> Llevo ya un rato intentando comprender el porque no me funciona un script para
> hacer copias de seguridad en dvd.
> Trato de usar para esto growisofs y ejecutarlo en el cron.
>
> Este es el script que he hecho:
> ---------------------
> #!/bin/bash
>
> ##Script de copia de seguridad en dvd-rw, con grabadora externa usb.

^^^grabadora externa -> verifica que cada vez que la enchufes, no cambia
el nombre del dispositivo
> ##El dispositivo es reconocido en /dev/sr0.

siempre?

Se puede comprobar usando k3b.
> ##Hay que instalar el paquete dvd+rw-tools
>
> HOME=/root
mmmm cuales son los permisos de este programa?

> FILE=arhivo.txt
:)

> DEV=/dev/sr0

ver lo dicho arriba

> LOGFILE=backup_dvd.log
>
> growisofs -Z $DEV -R -J $HOME/$FILE
el path de growisofs es....?(/debes/ ponerlo)

> if [ $? = 0 ];then
> 	echo "`date`, copia en DVD realizada con exito." >> $LOGFILE;
> else
> 	echo "`date`, ¡¡ATENCION!!, la copia en DVD ha fallado." >> $LOGFILE;
> fi
> -------------------------------------
>
> El script tiene permisos para ejecutarse, y si lo llamo desde la consola, hace
> la copia perfectamente en un disco DVD-RW.
> Lo desesperante es que al llamar al script desde el cron, no se ejecuta la
> mayoría de las veces. Si lo hace muestra un error:
>
> FATAL: /dev/sr0 already carries isofs!

lo cual dice que /dev/sr0 ya tiene una isofs ;)

> Esto siempre lo muestra al ejecutar el script, pero solamente en el caso de
> ejecutarlo por el usuario hace la copia.

verifica el tema path
> Me da la sensación de que el cron interrumpe la ejecución.
>
> ¿Alguien podría ayudarme con esto?, o si alguien sabe como podría hacer estas
> copias en dvd, me vendría bien.

alli tienes varias pistas

TODO: agregar el comprobado de que este enchufada la grabadora y genere
la adevertencia

> Gracias a todos.

- --
Ricardo A.Frydman