Por qué pueden tardar tanto en llegar los email a la lista?

Utilizo Evolution 2.2.2 y tengo configurada mi cuenta de gmail para
ser usada con POP3 / SMTP (con autentificación obligatoria y demás,
que sino no me deja).
Puedo escribirme correos a mis otras cuentas y llegan "en el acto". El
problema viene cuando escribo a la lista. Si lo hago por web desde
gmail, correcto, llega rápidamente, pero si lo hago desde evolution,
puffff, tarda una eternidad o no llegan.

¿Alguna idea de lo que puede ser???

Este correo está mandado desde la web de gmail y seguro que llega en
el acto. Hace más de 10 minutos mandé un correo desde Evolution
respondiendo a la pregunta sobre wget y todavía no ha llegado.

/* Linux User #386648      */
          .''`.
         : :' :
         `. `'