Re: Cambiar de IP fija a DHCP

El día Wednesday, 22 de June de 2005 22:44 Javier Debian - BBca - AR comentó

> Disculpen la burrada.
>
> Cuando instalé sarge, un "asistente" estilo Mandrake me preguntó si tenía
> IP fija o DHCP. En ese momento era fija.
> Ahora es DHCP.
> ¿Cómo lo cambio sin tener que reinstalar todo al estilo W?
>
> Juro que RTFM, man, dhclient, sevices, etcétera.

En el fichero /etc/network/interfaces, donde veas la línea
	 iface eth0 inet dhcp

lo cambias a
	iface eth0 inet static

más los datos que necesites. Aquí tienes un ejemplo.

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
# (network, broadcast and gateway are optional)

auto eth0
# iface eth0 inet dhcp
iface eth0 inet static
	address 192.168.0.2
	netmask 255.255.255.0
	network 192.168.0.0
	broadcast 192.168.0.255
	gateway 192.168.0.1

Tras eso, ejecutas
	/etc/init.d/networking restart

Y ya está.
--
Félix J. Marcelo Wirnitzer
fmarcelo@telefonica.net

La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la
verdadera estimación de las cosas.
				Henry F. Amiel. (1821-1881) Escritor suizo.