Re: Dudas sobre Debian y el manejo del kernel...

Yo tampoco tengo mucha idea de esto exactamente pero cada version mas
antigua es mas segura.

Los problemas de seguridad se solucionan con parches y logicamente
esos problemas ya no estan en versiones nuevas del kernel (pero hay
nuevos que los otros no tenian :-).

Las nuevas versiones lo que incluyen son nuevas funcionalidades que
antes estaban externas al kernel con su consecuente lentitud. Cuando
sale un kernel nuevo suele ser bastante mas inestable e inseguro que
su version anterior.

Asi que en temas de seguridad no tienes que preocuparte, en temas de
rendimiento si, porque cada nuevo kernel mejora algoritmos con
respecto a otros.

No se si se me pasa algo o he dicho alguna blasfemia, que me corrigan
los expertos.

Saludos

El 22/06/05, Martin C.<hademon@gmail.com> escribió:
> Buenas... soy relativamente nuevo con Debian y totalmente nuevo en
> esta lista. Tengo instalado Sarge, aunque no viene al caso de mi
> pregunta, que es mas general de Linux que de Debian en particular:
> En Debian, cuando aparecen problemas de seguridad en programas
> especificos, se soluciona muy bien con apt-get update y upgrade. Pero
> tengo una duda desde hace tiempo y es sobre el kernel y sus agujeros
> de seguridad. Mas precisamente:
> Debian tiene como kernel mas nuevo (en la lista oficial) el 2.6.8,
> siendo que el ultimo de la pagina oficial es la 2.6.12. Esto que
> [...]

Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964