instalacion de mi instalacion

Ya se que el asunto es un poco extraño pero no sabia que poner para lo
que quiero preguntaros. veamos, ahora mismo tengo mi debian como yo
quiero, con los paquetes que necesito y la configuracion que me gusta.

Lo que quiero es hacer una especie de cd o incluso disquete que
contenga la lista de paquetes que tengo instalados y su configuracion
si procede, es decir, si al instalarse me pidio algo y no fue
atomatico...no se si me explico , asi si necesito formatear o algo con
esa informacion poder dejar mi pc mas o menos como esta ahora.

NOTA: No quiero guardar los HOME esos ya estan en otra particion, solo
quiero la lista de paquetes y alguna que otra configuracion.

Saludos y gracias
Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964