Re: apt y sources.list

El lun, 20-06-2005 a las 08:04 -0500, LSC. Francisco Javier Ferreyra
Lopez escribió:
> buenos dias a todos, mi pregunta se deriva de que no me ha quedado muy
> en claro el proceso que sigue debian para actualizar distribuciones y mi
> problema es el siguiente:
>
> Desde hace 5 meses instale en unas maquinas sarge y tenia la intencion
> de pasarlas a stable cuando sarge lo fuera, asi que en esta misma lista
> me dijeron que en mi sources.list lo unico que debia de hacer era poner
> la palabra sarge en lugar de testing y como resultado tengo lo sig:

Correcto
> # Sarge
> deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US sarge/non-US main contrib
> non-free
> deb http://ftp.debian.org/debian/ sarge main contrib non-free
> deb http://security.debian.org/ sarge/updates main contrib non-free
>
> # Sarge sources
> deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian sarge main contrib non-free
> deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US sarge/non-US main
> contrib non-free

Estan OK

> todo estaba normal pero desde hace dias no me baja ninguna actualizacion
> me dice que no hay, ahora me dijeron que diera apt-get dist-upgrade pero
> es igual me dice que no se actualizo ningun paquete.
> Ahora lo que quiero saber, como se si ya estoy en stable o sigo en
> testing?, esta bien mi sources.list? ya que por ahi supe que los enlaces
> non-US  dejaran de funcionar, si es asi como debo dejar mi sources.list
> y cuales son los comandos correctos para quedarme en stable y seguir
> actualizando mi sistema como antes con aptitude...............

Precisamente el que no tengas que actualizar ningun paquete implica que
estas en la version "stable" a.k.a. sarge
En la version stable de Debian solo se hacen actualizaciones de
seguridad, por lo tanto solamente cuando haya un parche para un problema
de seguridad en algun paquete vas a tener que hacer un dist-upgrade

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466