Re: Opiniones sobre este particionado...

En sistemas de ficheros no se suele mirar su rapidez para eso esta el
disco duro en si y el SSOO, lo que se suele mirar es que sea seguro y
estable y que permita unidades grandes.

Sobre esto hay muchos libros escritos y asignaturas :-S jeje pero para
que te hagas una idea puedes ver esto:

XFS -> http://es.wikipedia.org/wiki/XFS
ReiserFS -> http://es.wikipedia.org/wiki/ReiserFS
Resier4 (ultima version de ReiserFS) -> http://es.wikipedia.org/wiki/Reiser4
FAT32 -> http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

Quizas un pequeño "sarificio" ahora en cambiarte de sistema de
ficheros te puede ahorrar mas de un susto...

NOTA: Un sistema de ficheros transaccional (como XFS y ReiserFS) se
basan en que cada escritura se hace de forma atomica, es decir, por
cada escritura se guarda un log de como se hace; y si en un mitad de
ella se apaga la maquina, cuando se arranque se vera que esa escritura
no ha tarminado y viendo el Log se puede deshacer; con esto se evitan
los famosos scandisk y las desestructuraciones de los sistemas de
ficheros.

Saludos