Re: Acceso a una particion en ntfs(error)

Borrajudo en Zanderberd wrote:

> No, si a mi me funciona... Lo que decía es que quitando el umask ya no
> funciona... si tengo solo esto
>
> /dev/ataraid/d0p8	/mnt/misDocumentos-2k			ntfs	ro,user,noauto 0	0
>
> un usuario cualquiera puede montar, pero solo root leer. Si pongo la
> movida del umask, cualquier usuario puede leer.
>
> Los permisos de las carpetas de montaje CREO que te dan un poco igual,
> porque ME PARECE que cambias el inodo o no se que movidas raras (que
> estudié pero que olvidé X-D) y no tienen mucha importancia, pero
> vamos... es cuestión de darle un permiso de 777 o de 000 a la carpeta y
> [...]

Lo acabo de hacer: chmod 000 /mnt/misDocumentos-2k (con la partición
desmontada) y nada: Mientras esté el umask en fstab, al hacer el mount
/mnt/misDocumentos-2k se pone con permisos 555 (r-xr-xr-x) asi que lo
que es el permiso del directorio desmontado, CASI confirmado que no influye