Re: @ en teclado de 80 kye

> Hola Debianeros
>
> Hé instalado SARGE en mi portatíl Toshiba Libretto 100CT, todo muy
> bien, ni hablar de la maquinita y menos del SARGE que tanto trabajo
> nos ha costado, sin embargo   no he podido teclear la @ en modo
> consola estando utilizando el idioma español para el teclado, Pues
> este es muy esotérico, no tiene la tecla "ALTgr" ni teclado numérico.

Yo tengo un portege 300CT, creo que son más o menos de la época
(pentium 133MMX) y funciona de lujo. El mio si que tiene tecla AltGR,
y el teclado numérico se conecta al pulsar la tecla Fn y la tecla F11.
(creo que el teclado numérico pasan a ser las teclas iop klñ ,.-,
ahora no tengo el portatil delante y no puedo verlo.

Si no tienes altgr, puedes hacer que otra tecla lo sea. Hay varias
aplicaciones para mapear las teclas del teclado, tanto para consola
como para las X, sino, tambén puedes hacerlo a mano. creo que es en
/etc/console que tienes el  kmap.gz, lo descomprimes, lo editas
(añades la tecla altgr) y lo comprimes de nuevo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]