Re: Una pequeña duda que me tiene inquieto

El 13/06/05, Alejandro Garrido Mota<garridomota@gmail.com> escribió:
> Hola a todos quisiera compartir mi experiencia con esto que me pasa
> pero nose si toy equivocado. Cuando hago apt-get upgrade y mientras
> oigo música todo perfecto mientras acutaliza sus paquetes y oigo
> música de lo mas trankilo enotnces cuando habro firefox TODO se pone
> LENTO  y se pone muy VACA la compu... se pega la cancion por un
> segundo y luego sigue deves en cuando pero todo esto sucede no solo
> cuando lo habro sino que mientras lo uso (normalmente mientras le doy
> click a algo) nose sera el firefox que ocuap mucha memoria de por si.
> [...]

Aparte de monitorizar memoria, haz un hdparm -tT /dev/hda para ver a
que velocidad lee de tu disco duro. Lo digo por que a veces el
problema es que el disco lee muy lento y no puede mandar información
suficiente rápido al reproductor de audio. Algunos reproductores lo
que hacen es leer  y poner en memoria todo el archivo, pero la mayoría
no lo hacen.

En el caso de que hdparm te de una velocidades de lectura por debajo
de 10mbps , ejecuta hdparm -d1 -k /dev/hda

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]