Re: Vmware sobre mi debian... Opiniones!

El lun, 13-06-2005 a las 11:41 -0400, AleXerTecH escribió:
> Ok...
>
> Mario disculpa por reponder a tu mail, no me di cuenta y seguro
> precione reply en vez de reply to all como es aca en gmail..

no pasa nada...

> Lo otro, VMware me lo bajo a travez de un sencillo APT o el proceso es
> mas largo y tedioso?

Vmware es un buen software pero no es la mejor solución, yo lo estuve
probando mientras desarrollaban la 4.5 y me enviaban una key para las
betas cada 30 días, ahora ya me caduco y no lo uso ni lo necesito.

===> QEMU es otra opción y este si es libre. Yo lo uso para probar
live-cd y va muy bien con el parche kqemu (módulo del kernel), incluso
se pueden instalar sistemas (no se si winXP) pero si 98 o Me en un disco
duro virtual (un archivo raw), tienes red y funciona más o menos todo.

Siguiendo con los consejos, yo que tú probaría hacer andar Flash con
wine o con cedega. Tener 2 sistemas operativos a la vez muchas veces es
un poco peñazo. Tener que pasar datos de uno a otro si no va la red es
imposible y a veces pasa (cosas del samba, vmware, y windows)

Vmware NO es libre y NO es gratis, supongo que esto ya lo sabes.

En la web de vmware puedes descargar (previa alta) el rpm o el tar.gz

Te enviarán al mail un key válido para 30 días si no recuerdo mal.

La rpm la intenté convertir a deb y no funcionó por lo que te aconsejo
que descargues la tar.gz

Antes de instalar necesitas las headers del kernel

apt-get install kernel-headers-`uname -r`

después descomprimes el vmware y ejecutas un pequeño script que lo
instala.

Una vez instalado tendrás que configurar la red por lo que vmware tendrá
que compilar el módulo de la interfaz de red virtual (por eso se
necesitan las headers)

> Supongo que necesitare una particion para el wintendo igualito que
> como lo tengo ahorita, solo q la instalacion sera desde VMware....

No es necesario siquiera partición, en vmware se emula todo, hasta los
discos duros, así que un archivo de tamaño dinámico será tu nuevo disco
duro (por defecto 4Gb)