Re: Me están atacando, pero esto aguanta : )?=

El jue, 09-06-2005 a las 17:12 -0500, Carmen Marcela Alegria C.
escribió:

>  Yo te recomendaria un par de cosas en cuanto a
> configuracion de sshd:
> 1. como ya lo mencionaron deshabilitar la posibilidad
> de que root pueda loogerarse (opcion PermitRoot no)
> 2. puedes tambien usar la opcion de AllowUsers y
> listar los usuarios validos, incluso
> usuario@maquina_valida, si sabes que usuario hay y
> desde donde se conecta.
> 3. filtrar peticiones apartir de ips
>
> Saludos :)
>
> Marcela Alegria

A esto, añadir, que en vez de redireccionar en el router el puerto 22 de
tu Debian al 22 del router, que lo cambies. En definitiva, que cambies
el puerto del ssh a otro. Con esto lo único que ganas es que la gente no
sepa si de verdad tienes en ese puerto SSH o no, y se ahorrarán hacer
fuerza bruta. A parte de esto, y de lo que te ha dicho Marcela, lo único
que queda por decir es que uses passwords difíciles y que las cambies
regularmente.

Saludos.