Re: Me están atacando, pero esto aguanta :)

On Thu, 9 Jun 2005 16:38:01 +0200
joseba <dotakon28@yahoo.es> wrote:

> [...]
intentos  || (sin exagerar casi nada) No parece que ninguno haya sido
exitoso, pero me  || preocupa,
hago de  || nombre y contraseñas "raras" me protege suficientemente?

El uso de claves públicas y privadas es bastante cómodo, y es mejor que
la autentificación por password.
Si nada más que accedes por ssh con un usuario, ¿qué sentido tiene que
puedas acceder con todos? Lo único que hace es aumentar las
probabilidades de que te entren.
Yo lo que tengo es la clave privada con frase de paso metida en el
pendrive y si quiero conectarme al ordenador desde algún sitio pues sólo
le tengo que indicar al cliente ssh donde está la clave privada, le
metes la frase de paso y ya está. Es casi igual de cómodo y bastante más
seguro.