Re: a propósito de sarge

On 6/9/05, Ricardo Frydman <ricardo@sinectis.com.ar> wrote:

>                                                                    ^^^^^

> Estas cada vez mas afilado amiguito...

¡eh!, que yo sólo quiero ayudar (dar por hecho que hay un chorro de
emoticons de buen rollo todo el mensaje)

Y eso de amiguito... Señor Amiguito para tí ;-)

> Por si no entendiste, no quiero que me digas las _diferencias_ entre uno
> y otro. Conozco los 2 paquetes (y tambien synaptic, y dselect y tasksel
> y apt-buid y...) Lo que no me termina de cerrar es la *razón* por que lo
> recomiendan ante apt.
> Espero te quede aclarado ela sunto, asi no pierdes tiempo con google ;)

Y yo que pensaba que te gustaba que buscase en google para ti.
Ahora en serio, sólo con lo que dicen en el manual que he linkado, a
mí me parece un motivo más que suficiente para usar aptitude antes que
apt

"4.5.2 Actualizar aptitude
Las pruebas de actualización han demostrado que la versión de aptitude
en sarge resuelve mejor las complejas dependencias que se deben
manejar durante una actualización que apt-get o que la versión de
aptitude en woody"

Osea que, además de recomendar aptitude, recomiendan actualizar
aptitude antes del dist-upgrade. No se, pero tal como lo ponen parece
que realmente es superior jugando con las dependencias frente a apt y
a mi me ha convencido.

Por otro lado, y aunque a mí me parece menos importante, está la
ventaja de tratar los paquetes sugeridos como si se trataran de
dependencias, la facilidad de bloquear actualizaciones de paquetes,
etc. Vamos todas las ventajas que comentaba Luis Roman en este mismo
hilo o en el articulo de badopi...
Aunque yo hasta ahora he podido hacer todo esto sin ayuda de aptitude
sin problemas, parece que lo hace de una forma más sencilla o
intuitiva sin necesidad de estar editando archivos de configuración.

Supongo que es como cuando pasamos de dselect a apt, aunque en un
principio con dselect puedes hacer todo lo que necesitas, con el uso
te das cuenta de que es más sencillo de hacer con apt-get (aunque yo
todavía uso dselect para determinadas tareas, nostálgico que es uno)

> Si si claro, pero no da una _razon_ para preferirlo al metodo apt.....

Ale, quédate con apt, que parece que tengo acciones de bolsa de Aptitude ^_^