Re: [SOLIS] Como quito el postfix de la lista de apt.

On Thu, 9 Jun 2005, Vicente Lopez wrote:

> [...]
> otro mta, pues bien la solucion fue un poco "bestia" ya que elimine los
> ficheros en /etc/init.d/postfix ... que hacian referencia al mta y asi evitaba
> que postfix arrancara.
>
> Pues bien, el tema esta en funcionamiento, pero el problema surge cuando
> mediante un apt-get dist-upgrade resulta que el postfix se tiene que
> actualizar, y claro esta no lo encuentra o le da errores....
>
> La pregunta es, como puedo decirle al sistema que no tiene instalado el
> postfix y que por tanto no tiene que actualizarlo...

Lo que deberías hacer, en mi opinión, es crear un paquete que contenga
tu MTA y que sea como los otros que ya hay, es decir, con estos campos
en el fichero de control:

Provides: mail-transport-agent
Conflicts: mail-transport-agent

Entonces al instalarlo se borrará cualquier otro MTA que tengas instalado
y además estarán satisfechas las dependencias de cualquier otro
paquete que dependa de mail-transport-agent.

Crear un paquete no es difícil y está ampliamente documentado.

> PD.- desde hace un par de dias me da error el "apt-get update" cuando intenta
> bajar el fichero de "security.... testing/main" da error 404 Not Found.....

Pon sarge o stable en vez de testing. En general no hay security.debian.org
para testing. Lo hubo poco antes de que sarge fuera estable precisamente
porque era el de sarge, que iba a convertirse en stable dentro de poco.