[SOLIS] Como quito el postfix de la lista de apt.

Tiempo atras me 'cepille' el postfix en plan borde, ya que queria cambiar el
servidor de correo por otro que me programe yo y no habia forma humana
de que el sistema me dejara sin algun servidor de correo instalado.

Es decir si ponia "apt-get remove postfix" quitaba el postfix pero instalaba
otro mta, pues bien la solucion fue un poco "bestia" ya que elimine los
ficheros en /etc/init.d/postfix ... que hacian referencia al mta y asi evitaba
que postfix arrancara.

Pues bien, el tema esta en funcionamiento, pero el problema surge cuando
mediante un apt-get dist-upgrade resulta que el postfix se tiene que
actualizar, y claro esta no lo encuentra o le da errores....

La pregunta es, como puedo decirle al sistema que no tiene instalado el
postfix y que por tanto no tiene que actualizarlo...

Gracias.

vicente

PD.- desde hace un par de dias me da error el "apt-get update" cuando intenta
bajar el fichero de "security.... testing/main" da error 404 Not Found.....