Re: Me están atacando, pero esto aguanta :)

El Jueves, 9 de Junio de 2005 01:55, VictorSanchez2 escribió:
> [...]

Yo que tú deshabilitaría la posibilidad de hacer ssh al usurario root de tu
sistema. Eso se hace modificando el /etc/ssh/sshd_config.
De esta forma, si alguien hace:
   ssh root@tu_ip
Aunque acierte la clave el sshd le dirá "clave errónea" y puede estar probando
horas.

Lo bueno es que de esta forma, para hacerse root en tu sistema el tipo debería
saber todo esto:
- Saber el nombre de algún usuario normal de tu máquina.
- Loguearse por SSH con ese usuario (y acertar su clave, claro).
- Una vez dentro podría tratar de hacerse root probando claves, pero son
muchas cosas.

En cambio, si habilitas ssh como root entonces lo único que tendría que hacer
es adivinar tu clave de root, nada más, aunque es difícil claro.