Re: Me están atacando, pero esto aguanta :)

El Jueves, 9 de Junio de 2005 01:55, VictorSanchez2 escribió:
> Pues tengo una duda bastante simple.
> Tengo abierto el puerto 22 de mi router y redirigido hacia un ordenador
> con 192.168.1.3, luego hay otros 2 ordenadores con windows enganchados,
> pero no tengo ningún puerto abierto hacia ellos.
> Ahora mismo me ha dado por mirar en el ordenador el
> archivo /var/log/auth.log y hay alguien con la IP 210.166.209.92 que se
> ha tirado desde las 00.34 hasta las 00.58 intentando entrar en mi
> ordenador probando con un montón de usuarios para entrar por ssh.
> Al final ha probado unas 30 veces con root incluso, pero nada, mi clave
> [...]

Yo sufrí de eso hace un par de meses. Opté por las siguientes opciones:
Cambiar el puerto del servidor ssh (cambiar el 22 por otro).
Habilitar el uso de claves públicas, en lugar de contraseñas.

Lo que te está pasando es que están usando robots para intentar logearse.
Estos programas hacen intentos por el puerto por defecto y van probando
diccionarios de usuarios y contraseñas.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com