consulta sobre conexion a base de datos

Tengo corriendo en php una aplicacion que se conecta a una base de datos oracle, esto esta en un servidor nt, pero la voy a migrar a un servidor debian, el tema  de mi consulta es el siguiente, en el servidor nt tengo configurado el tnsname.ora con el sid de la base (lo configuro desde el la herramientas de configuracion de oracle) en debian como hago la conexion al servidor que tiene la base de datos oracle (es un solaris)?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos