¿¿¿¿¿Cómo hago una imagen de disco rígido?????

Hola a todos los de la lista. Les comento que quiero
hacer una imagen del servidor el cual tiene 2
particiones: 1 swap y otra todo el sistema.
La idea mia es generar la imagen y poder ponerla en
otro disco y que todo funcione sin mas.
Por favor si pueden darme una idea de por donde
arrancar o que tengo que hacer no dejen de avisarme.
Creo yo que lo que necesito es un programa para
generar la imagen y luego otro para instalarla en un
disco rígido y que bootee luego.
¿Puede ser dd de ayuda????
Desde ya gracias Esteban

1GB gratis, Antivirus y Antispam