[OT] Etiquetas gedit.

Se que es una chorrada, pero me incomoda.
Desde el penultimo dist-upgrade con sarge (el último lo he hecho ahora
mismo), cuando hago doble click sobre un fichero para editarlo, gedit
abre una nueva ventana. Antes lo que hacía era abrir el fichero en una
etiqueta nueva (el comportamiento que me resulta cómodo).
He mirado por las opciones y ficheros de configuración en el
directorio .gconf/apps/gedit-2, pero no veo nada al respecto. en la
página de gedit tampoco se por donde ir.

¿Alguien sabe como hacerlo o donde mirar?.

Uso sarge, con Gnome como escritorio.

Gracias.