Re: puntos de montaje de los pendrive

On Mon, 6 Jun 2005, SoTaNeZ wrote:

> ¿Por qué algunos pendrive hay que montarlos con /dev/sda1 y otros con
> /dev/sda a secas?

Porque unos tienen tabla de particiones y otros tienen un único sistema
de ficheros sin tabla de particiones.

Acabo de probarlo con uno que tengo por aquí. Si haces "mke2fs /dev/sda"
entonces todo el dispositivo será un sistema de ficheros ext2 y tendrás
que montarlo con /dev/sda (como se hace por otra parte con un CDROM,
así que en realidad no es tan raro). Por el contrario, si haces
"cfdisk -z /dev/sda", creas una partición, y la formateas, dicha
memoria se convierte ipso facto en una de las que "hay que" ponerles
el número de partición.

> Es que tengo dos pendrive (bueno, un reproductor mp3 y un pendrive) y
> uno de ellos hay que montarlo con /dev/sda1 y el otro con /dev/sda.
> Pensaba que el número de la partición había que especificarlo siempre,
> pero es que encima el que se monta con /dev/sda no se puede montar
> especificando con /dev/sda1.

Lógico, los que tengan tabla de particiones no tienen un sistema de
ficheros justo al comienzo, sino un poco después, según indique la
tabla de particiones.