Problema con el plugin de acrobat en Mozilla/Firefox

Hola grupo.

Tengo en Sarge instalado  el paquete acroread, con lo que tengo adobe acrobat 7.0, pero cada vez que intento ver en el navegador un fichero pdf se me cuelga Firefox.
He copiado en el directorio /home/luis/.mozilla/plugin la libreria nppdf.so, segun explican en el fichero AdbeRdr70_linux_enu.tar.gz que esta en la pagina de Adobe para tener el plugin pdf en mozilla y firefox.
Si miro en Firefox los plugins instalados con about:plugin me sale:

Adobe Reader 7.0
Nombre de archivo: nppdf.so
The Adobe Reader plugin is used to enable viewing of PDF and FDF files from within the browser.
Tipo MIME Descripción Sufijos Habilitado
application/pdf Portable Document Format pdf
application/vnd.fdf Acrobat Forms Data Format fdf
application/vnd.adobe.xfdf XML Version of Acrobat Forms Data Format xfdf
application/vnd.adobe.xdp+xml Acrobat XML Data Package xdp
application/vnd.adobe.xfd+xml Adobe FormFlow99 Data File xfd

Tambien he instalado el paquete apt-get install mozilla-acroread y acroread-plugin sin conseguir leer pdf's.

Bueno, si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, por favor que me heche una mano.

Gracias