Re: Mondem CONCEPTRONIC USB

El dom, 05-06-2005 a las 20:22 +0200, ENRIQUE.ABANCENS@telefonica.net
escribió:
> Hola.
>
> Soy un usuario que está intentando usar debian como S.O habitual.
> Lo he bajado hace poco y he recompilado el nucleo y todo va bien. Ahora
> estoy con un 2.4.19 y no se si debería subir a una versión posterior.
>
> Bueno realmete el problema es el siguiente, no consigo utilizar un modem
> USB de 56K de la marca CONCEPTRONIC. He leido que realmente es un
> Conexant y que para estos hay un driver para el cual hay que pagar, se
> que hay uno gratuito pero es para PCI.
> ¿Sabeis de alguna solución?
>
> Muchas gracias

Hola.

En principio deberías buscar por Google a ver si tu modem es compatible
con Linux. Yo he hecho una pequeña búsqueda y los dos primeros que he
visto lo son :)

Prueba a instalar 'usbview' que te dirá los dispositivos que tienes
enchufados al USB y así puedes ver si lo ha detectado por lo menos.

En cuanto al kernel, deberías actualizarlo a la serie 2.6. Son más
rápidos y más modernos en cuanto a características y soporte de
hardware. Y no es necesario que compiles tú el kernel, a no ser que
tengas hardware 'extraño'. Lo más práctico es instalarte una imagen de
kernel de Debian. Si haces 'apt-cache search kernel-image-2.6' te
saldrán los que tienes disponibles. Elige uno y lo instalas :)

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com